10 ciudades donde puedes celebrar el Oktoberfest

0

Estas son las ciudades de México con más bares para celebrar este evento de talla mundial

Este mes se celebra el Oktoberfest, evento originado en la ciudad de Munich, Alemania. En él, los amantes de la cerveza pueden disfrutar y al mismo tiempo gozar de música, comida, desfiles, bailes y otras tradiciones al estilo alemán.

Si eres fanático de esta bebida hecha a base de cebada y quieres celebrar este evento, estas son las 10 ciudades de México con más bares en los que podrás levantar el brazo y decir ¡salud!, de acuerdo con Propiedades:

Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) las ciudades con más bares son: Guadalajara, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Acapulco, León, Morelia, Tijuana y Aguascalientes.

Para Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, un evento como el Oktoberfest impacta positivamente la cohesión zonal y participación vecinal de estas ciudades.

¿Cómo se originó el Oktoberfest?

De acuerdo con Cerveceros de México, la historia del evento se remonta a 1810, cuando el Principe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen se casaron e invitaron a los ciudadanos de Munich.

El evento fue tan popular que decidieron volver a festejar el año siguiente, pero con más atracciones y concursos. Con el paso del tiempo, ésta se convirtió en una de las tradiciones más grandes de Alemania.

Fuente: Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas y Propiedades.com

►TE PUEDE INTERESAR► 5 LUGARES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA CERVEZA