Cuentas de Romero Deschamps no se congelaron

0

El presidente descartó que haya congelado cuentas de líder sindical, sin embargo lo invita a renunciar para enfrentar investigación por enriquecimiento ilícito

El gobierno federal habría congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps, y su esposa, Blanca Rosa Durán, como parte de la investigación a la que están sometidos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lo anterior, previo a la salida del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del gremio que, de acuerdo con versiones periodísticas, sería este miércoles en pleno extraordinario.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado diversos llamados a Romero Deschamps, para que renuncie a la dirigencia del sindicato petrolero, con el fin de enfrentar las acusaciones presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, hoy, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador negó que se hayan congelado las cuentas bancarias del líder sindical.

“Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, que es la que tiene la investigación en este asunto, comentó.

Finalmente, respecto a por qué no se reunió en algún momento con el líder petrolero, el mandatario indicó que por lo general no se reúne con dirigentes, “trato de ser cuidadoso, no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente”.

►TE PUEDE INTERESAR►ESCÁNDALOS Y RIQUEZA, ASÍ ES CARLOS ROMERO DESCHAMPS