Carlos Slim dona a UNAM Pabellón de Biodiversidad

0

El Pabellón de Biodiversidad tendrá una inversión entre 200 y 250 millones de pesos

La Fundación Carlos Slim donará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un Pabellón de Biodiversidad, el cual requerirá una inversión de entre 200 y 250 millones de pesos.

En conferencia, el empresario adelantó que el recinto contará con una superficie de 3 mil 800 metros cuadrados. Además, esperan inaugurarlo en mayo próximo.

Asimismo, Slim detalló que el Pabellón estará junto al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). El mandatario aseguro que  tendrá el objetivo de que los visitantes vean a los científicos en acción.

También contará con biblioteca digital gratuita, exposiciones temporales y un jardín botánico. Además, el recinto albergará hasta un millón 300 mil especímenes y se realizará investigación. También tendrá diversas actividades educativas y lúdicas.

El encargado del proyecto, Alejandro Nasta, detalló que el foro albergará cinco millones de piezas que datan desde el siglo XIX, repartidas en 12 salas. Finalmente el experto aseguró que será uno de los museos de biodiversidad más modernos del mundo, ya que hará uso de tecnología innovadora.

►TE PUEDE INTERESAR► SLIM AUMENTA SU PARTICIPACIÓN EN GRUPO PRISA