20 millones de mexicanos sufren una enfermedad visual

0

La miopía y el astigmatismo son los padecimientos visuales más comunes en los mexicanos debido a la continua exposición a la luz de pantallas

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 20 millones de mexicanos tienen alguna enfermedad visual. El reporte de la dependencia indica que la miopía y astigmatismo son los principales padecimientos.

►TE PUEDE INTERESAR► 7 DE CADA 10 MEXICANOS CON PROBLEMAS DE VISIÓN

La permanente exposición a la luz de pantallas, computadoras y celulares, ha provocado un mayor desgaste en la vista las personas. En los últimos cinco años, la tienda online de lentes de contacto, Lentesplus.com, ha reportado un crecimiento anual del 344% en cuanto al crecimiento de usuarios.

Una de las principales causas por las cuales las personas no suelen atender su enfermedad visual son los altos costos que conlleva. Sin embargo, gracias al uso de la tecnología se ha podido democratiza la salud visual.

El impulso de empresas como Lentesplus.com para comercializar productos como los lentes de contacto en internet ha provocado que los costos sean más accesibles para los usuarios. Además, al realizar una compra vía online la adquisición del producto es más sencilla y práctica.