Estas son las rutas para llegar a la F1

0

Conoce todas las rutas que estarán disponibles durante la F1, pues no contará con estacionamiento

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer el plan estratégico de movilidad para que los habitantes y visitantes de la capital mexicana disfruten de la ciudad durante la Fórmula 1 Gran Premio de México 2019.

En conferencia de prensa, el gobierno informó que como medida preventiva se programaron rutas de transporte especiales que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde ubicaciones remotas hasta el recinto. Esto debido a que no contará con estacionamiento. Los usuarios de este servicio contarán con la opción de utilizar este mismo medio para regresar a su punto de origen.

Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas continuas y estarán ubicados en:

  • Hipódromo de las Américas / Centro Citibanamex
  • Auditorio Nacional (zona de lanzadera)
  • Plaza Carso
  • Expo México Santa Fe
  • Estadio Azteca – Puerta 8 (en operación solo el domingo 27)

Más de 100 autobuses de servicio especial saldrán de cada una de las estaciones aproximadamente cada quince minutos hacia el Autódromo entre las 07:00 y 12:00 horas. Por su parte, los camiones saldrán del Autódromo hacia las estaciones a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas, con un costo de 50 pesos por trayecto.

Por otro lado, los tres puntos de llegada al Autódromo, serán los siguientes:

  • Eje 3 Sur Añil (adelante de la Puerta 7 del Palacio de los Deportes)
  • Viaducto Río Piedad (entre Puertas 8 y 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez)
  • Eje 4 Oriente (entre puertas 12 y 13 del Autódromo Hermanos Rodríguez)

Asimismo, para el desalojo del inmueble se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 Sur Añil, esquina Churubusco.

Además, para agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Estaciones del Metro

La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al evento.