Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Rosario Ibarra recibió Medalla Belisario Domínguez

Por: Alberto Martínez Escamilla 23 Oct 2019

Rosaura Zapata y Erasmo Castellanos fueron los primeros en recoger el galardón en 1954. En esta ocasión fue recibido por Rosario Ibarra de Piedra La activista Rosario […]


Rosario Ibarra recibió Medalla Belisario Domínguez
PUBLICIDAD

Rosaura Zapata y Erasmo Castellanos fueron los primeros en recoger el galardón en 1954. En esta ocasión fue recibido por Rosario Ibarra de Piedra

La activista Rosario Ibarra de Piedra fue galardonada con la Medalla Belisario Domínguez por el Senado de la República. María del Rosario Piedra Ibarra, hija de la premiada, fue la encargada de recibir el reconocimiento en representación de la luchadora social.

Durante su participación en la ceremonia, Claudia Piedra Ibarra, hija de Rosario Ibarra de Piedra, le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador escuchar las demandas de los integrantes del Comité Eureka. Con el fin de que reciban una respuesta y les regresen a sus familiares desaparecidos.

Previo a la finalización del evento, Claudia Piedra dejó la presea en custodia del mandatario y le pidió que se la devolviera hasta que regresen a los desaparecidos. Integrantes del Comité Eureka estuvieron presentes en la ceremonia y gritaron: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

“Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores sigan acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia, no quiero que mi lucha quede inconclusa”, dijo Claudia Piedra Ibarra al presidente, en nombre de su mamá.

A nombre de la Cámara de Senadores, Ifigenia Martínez, señaló que la entrega de este galardón se trata de una distinción republicana a una mujer firme que hizo de la ausencia de su hijo, Jesús, una bandera permanente en favor del derecho, la justicia y disidencia democrática.