Twitter prohíbe anuncios políticos en su plataforma

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El CEO de Twitter aseguró que es necesaria una regulación política publicitaria más progresista

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter anunció la prohibición de publicidad política en la red social a nivel mundial, pues creen que el alcance político debe ganarse y no comprarse.

A través de una serie de tweets, el directivo explicó que un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o darle retweet. Sin embargo, pagar por el alcance elimina esa decisión y:

“Creemos que esta decisión no debe verse comprometida con el dinero”.

Asimismo, Dorsey señaló que la publicidad en internet es muy poderosa y efectiva para los anunciantes comerciales. Empero, conlleva riesgos significativos para la política y puede llegar a influir en los votos.

Por otro lado, el directivo aseguró que se necesita una regulación política publicitaria más progresista ya que los requisitos de transparencia son un avance, pero no son suficientes.

“Internet ofrece capacidades completamente nuevas y los reguladores deben pensar más allá del presente para garantizar un campo de juego nivelado”, destacó.

Finalmente, adelantó que darán a conocer la política final el 15 de noviembre, así como algunas excepciones. Será el 22 de noviembre cuando comiencen a aplicarlas con el fin de proporcionar a los anunciantes un periodo de aviso antes de que este cambio entre en vigencia.

“Esto no se trata de la libre expresión. Se trata de pagar por alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar”, concluyó”.

La decisión de Twitter contrasta con las acciones que Facebook ha realizado. Pues recientemente Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la plataforma compareció ante el Congreso de los Estados Unidos sobre la publicidad política que manejan.