COP25 cambia sede tras cancelación de Chile

0

El evento tendrá lugar en Madrid, España del 2 al 13 de diciembre

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (COP25) tendrá lugar en Madrid, España, entre el 2 y 13 de diciembre, de acuerdo con Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

En un inicio, la celebración del COP25 tenía como sede Chile, sin embargo, el presidente chileno Sebastián Piñera anunció su cancelación tras la protestas en contra de las políticas económicas y sociales que se viven en el país sudamericano.

“Nos complace anunciar que la Oficina de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España”, señaló Espinosa en un breve comunicado en la página web de la CMNUCC.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de toma de decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En sus reuniones los participantes revisan la implementación de la convención y de cualquier otro instrumento legal que la COP adopte.

Por su parte, el presidente en funciones del gobierno español, Pedro Sánchez, externó la disposición de su país para colaborar en todo lo que se requiera para celebrar en Madrid la cumbre. Al tiempo que expresó su solidaridad con el pueblo chileno; y la prioridad otorgada por su Ejecutivo a la agenda social nacional.

Al respecto, Piñera afirmó que conversó con Sánchez y éste le manifestó el ofrecimiento de organizar la COP25 en Madrid en los mismos días como estaba programada en Chile, del 2 al 13 de diciembre.

Se espera que la cita reúna unos 25 mil delegados, así como a la activista sueca Greta Thunberg, para analizar medidas para reducir las emisiones de carbono que provoca el calentamiento global, entre otros puntos.

►TE PUEDE INTERESAR► USTEDES SE ROBARON MI INFANCIA: GRETA THUNBERG en la ONU