Esto gastan los millennials al comprar en línea

0

Los millennials, entre los jóvenes que más gastan, cuando de compras en línea se trata

Los jóvenes de entre 25 y 34 años, considerados como la generación millennial, son los que más gastan al hablar de compras en línea o e-commerce, pues el ticket promedio es de alrededor de los tres mil pesos y  lo que más compran, son videojuegos.

El segundo sector generacional que más gasta en línea son los Baby Boomers, cuyas edades fluctúan entre los 55 y los 65 años. Sus compras principalmente se enfocan en smartphones, tenis, tablets y perfumes, gastando al rededor de dos mil 912 pesos y su tiempo de búsqueda y compra es de tres minutos.

Mientras que la Generación Z -jóvenes de 18 a 24 años de edad- son los que más tiempo pasan en la búsqueda de productos y su ticket promedio fue el más bajo, dos mil 51 pesos, relacionado con el hecho de que están comenzando su vida profesional. Entre los artículos que destacan están los audífonos, las computadoras, ropa de moda y smartphones.

Por último, la Generación X, con un rango de edad entre los 35 y 54 año, se diferencia por interesarse en las categorías de smartphones y moda en sus búsquedas, pero añadir a sus compras productos de salud y belleza, hogar e incluso computadoras, siendo el promedio de sus compras de dos mil 824 pesos.

Situación del comercio electrónico

A decir de la plataforma Linio, en su estudio de eMarketer, las ventas en el comercio electrónico en América Latina comenzarán una etapa de estabilidad en el año 2020, ya que estima un crecimiento de más de 11%, con una facturación de 68 millones 710 mil dólares.

Los perfiles de consumo de cada generación cambiarán con el paso del tiempo, al igual que sus hábitos y estilo de vida, pues se espera que el ticket promedio de los Millennials y Generación Z aumente al igual que su crecimiento profesional y que las compras de los Baby Boomers y Generación X se diversifiquen, añadió.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que en México hay 74 millones 300 mil usuarios de Internet, 65.8% de la población total del país, de estos, 51.5% son mujeres y 48.5  hombres.