Vivir lejos de tu trabajo puede causarte estrés

0

El 58.1% de las personas en la CDMX se tardan de 31 minutos hasta dos horas para llegar a su trabajo

En la Ciudad de México, el 36.6% de los viajes para ir al trabajo duran solo media hora. Mientras que el 58.1% tardan de 31 minutos hasta dos horas, de acuerdo con la encuesta Origen-Destino en hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese sentido, el estrés se ha convertido en un asunto clave para la salud. Es tal el nivel que ahora es un tema de política pública a través de la implementación de la NOM 035, generada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿QUÉ ES LA NOM 035 Y POR QUÉ DEBES CONOCERLA?

Asimismo, el riesgo psicosocial incluye el estrés que afecta tus actividades día a día. Parte de este estrés se genera por las horas que pasa la gente en el tráfico para trasladarse de su hogar al trabajo y luego de regreso tras su jornada.

Por otro lado, según el estudio INRIX 2018 del Global Traffic Scorecard 2018, la CDMX ocupa el cuarto lugar a nivel mundial de tráfico. En promedio, los automovilistas de la capital mexicana pasan nueve días al año, es decir 218 horas en el tráfico.

Al respecto, Alejandro García, head of marketing de Inmuebles 24 señaló que:

“Vivir cerca de tu trabajo puede ser una excelente opción para disminuir el estrés y la ansiedad que el tráfico generan”.