5 tendencias para mascotas en México

0

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 57 de cada 100 mexicanos cuentan con un animal de compañía, de los cuales, el 85% son perros

La preocupación y cariño de los seres humanos hacia los animales de compañía ha ido en crecimiento año con año, y esto se ha visto reflejado en el valor del mercado del cuidado animal.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿TIENES MASCOTAS? ESTAS SON LAS COLONIAS MÁS PET FRIENDLY

Durante 2012 el valor de este sector se estimaba en mil 240 millones de dólares; en 2017 fue de mil 988 millones de dólares; y para 2022 se estima que alcance los 2 mil 735 millones, es decir, un crecimiento de 37.6%, de acuerdo con datos Euromonitor Internacional.

Pero, ¿en qué servicios y productos se gastan los mexicanos los 3 mil 500 pesos mensuales que invierten en sus animales de compañía? DogHero nos comparte los principales productos y servicios que marcan tendencia en México.

1.- Spa y estética

Aunque muchos no lo crean, nuestros amigos de cuatro patas también se estresan y es por eso que merecen relajarse. En estos negocios, además de disminuir su nivel de estrés, reciben tratamiento que ayudan a eliminar bacterias que puedan perjudicar su organismo y/o piel.

2.- Hospedaje

Una de las preocupaciones más grandes de las personas al salir de viaje es dejar solos a sus animales de compañía, es por eso que actualmente existen hoteles que brindan hospedaje a los peludos para cuidar de ellos mientras te encuentras fuera. Además, muchas de esas personas aprovechan para generar ingresos extra.

3.- Alimentos especiales y repostería

Los restaurantes pet friendly han crecido de manera exponencial, incluso hay algunos que no sólo aceptan el ingreso de nuestros amigos a sus instalaciones, sino que cuentan con menús especiales para ellos.

4.- Seguros médicos y de vida

Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, ningún animal se encuentra exento de sufrir alguna enfermedad, es por eso que varias aseguradoras se han dado a la tarea de implementar seguros especiales para los animales de compañía. Este tipo de pólizas suelen cubrir accidentes, hospitalizaciones y quimioterapias, incluso terapias alternativas como la acupuntura.

5.- Entretenimiento y ejercicio

La actividad y estimulación física atraen diversos beneficios a los animales de compañía, además de otorgarles una mejor condición, evitan conductas de ansiedad y agresividad. Las pelotas y peluches suelen ser los juguetes más utilizados para realizar estas actividades de entrenamiento.