Confianza del consumidor baja en octubre

0

El Indicador de  Confianza del Consumidor registró una caída de un punto después de que había estado al alza dos meses al hilo, se ubicó en 43.9 puntos 

Después de tener un repunte en septiembre, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 43.9 puntos durante octubre, es decir, un punto menos respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo dio a conocer que la caída de este mes se da después de que en agosto y septiembre existiera un alza de 0.3 y un punto, respectivamente.

En el indicador, elaborado en conjunto con el Banco de México (Banxico), se observaron retrocesos mensuales en dos de sus cinco componentes que captan la situación económica presente y futura tanto de los miembros del hogar como del país.

El Inegi destacó que, de acuerdo con datos ajustados a la estacionalidad, el componente sobre la situación económica actual de los miembros del hogar bajó 0.7 puntos en comparación con la que tenían hace 12 meses.

Por otra parte, la proyección para la situación económica para los miembros del hogar para dentro de 12 meses presentó una disminución mensual de 2.0 puntos.

Respecto a la situación económica del país los números también se han visto disminuidos. Durante octubre tuvo un decremento de 0.4 puntos respeto a lo acontecido hace 12 meses. Mientras que para dentro de un año se mostró una caída de 1.5 puntos.