Esto es lo que se sabe sobre los mexicanos en Jordania

0

Hasta el momento un mexicano se encuentra herido de gravedad

Este miércoles tres turistas mexicanos junto con su guía y un agente de seguridad fueron apuñalados en el sitio arqueológico de Gerasa al noroeste de Jordania, de acuerdo con la embajada de México en Jordania.

Asimismo, el embajador de México en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados, según un mensaje en su cuenta de Twitter.

Poco antes, fuentes de seguridad de Jordania indicaron que los turistas eran tres mujeres mexicanas, aunque en un principio señalaron que se trataba de españolas.

Los cinco atacados en Gerasa, un punto muy visitado en Jordania, situado a 30 kilómetros al norte de Ammán, han sufrido heridas leves y han sido trasladados a un hospital, confirmó la Dirección de Seguridad Pública de Jordania en un comunicado difundido por la agencia jordana de noticias Petra.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que una de las víctimas está grave mientras que la otra es intervenida. Además, señaló que el gobierno de Jordania les ha brindado apoyo.

Por otro lado, el autor del ataque fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades. Si bien aún no se tienen detalles sobre su identidad y el motivo del ataque, medios locales aseguraron que se trata de un posible ataque yihadista.