Nivel de inglés en México baja en 2019: EF EPI 2019

0

En México, los grupos de edad que tienen un mejor nivel de inglés se encuentran entre los 26 y 30 años

México pasó de la posición 57 a la 67 en el dominio de inglés a nivel mundial y de la posición nueve a la 16 a nivel América Latina, de acuerdo con la más reciente edición del English Proficiency Index (EPI), publicado por Education First (EF).

Este año, México obtuvo un total de 48.99 puntos, es decir, 2.52 menos en comparación del año anterior. Además, de acuerdo con EF, el resultado muestra que los mexicanos solo pueden mantener una pequeña conversación básica y redactar un correo electrónico.

Por otro lado, el reporte señala que alrededor 16 estados de la República mejoraron sus resultados de inglés como Nuevo León y Yucatán, quienes pasaron de nivel bajo a medio con respeto al 2018. Por su parte, Colima, Veracruz, Nayarit y Tlaxcala se incluyeron en el análisis.

No obstante, 12 estados bajaron de forma considerable sus aptitudes tales como Querétaro, San Luis Potosí, Baja California y Coahuila, lo cual afectó el ranking de México a nivel total.

Con respecto al dominio del inglés, tanto hombres como mujeres por primera vez adquieren un nivel similar. Pero, en el país los hombres aún se encuentran por encima de las féminas. A nivel mundial, las mujeres superan en un 53.23% a los hombres con sus habilidades de inglés y EF asegura que la brecha comienza a cerrarse.

En el rubro de brecha generacional, los grupos de edad que tienen un mejor nivel de inglés en México como a nivel mundial oscilan los 26 y 30 años, seguidos de los de 21 a 21 años y de 18 a 20 años.