Lula da Silva será liberado por modificaciones legales en Brasil

0

Un juez de Curitiba ordenó este viernes la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue encarcelado en abril de 2018 por corrupción 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será liberado después de estar encarcelado durante 19 meses acusado por corrupción. La orden fue dada por el juez Danilo Pereira, del Tribunal Federal de Curitiba.

La liberación del exmandatario fue solicitada el día de hoy por su defensa. Los abogados de Lula tomaron  como base un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte de justicia del país.  La Corte Suprema de Brasil dictaminó que los acusados sólo pueden ser encarcelados después de haber agotado todas las apelaciones.

El país amazónico se encuentra polarizado ante el tema de Lula da Silva. El político es apoyado por muchos brasileños, ya que dejó la presidencia con altos números en su popularidad gracias a que durante su gestión miles de ciudadanos salieron de la pobreza. Sin embargo, no todos están en su favor.

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se ha pronunciado de forma directa sobre la liberación de su adversario político. El único comentario que realizó fue alabando los logros de su ministro de Justicia, Sergio Moro, primer juez encargado de condenar a Lula.