Cae riqueza de multimillonarios en el mundo

0

En 2018 las personas registradas con una fortuna mayor a los mil millones de dólares fueron dos mil 101, mientras en 2017 fue de dos mil 158  

Durante 2018 los bolsillos de los multimillonarios de todo el mundo se vieron reducidos un 4.3%, es decir, 388 mil millones de dólares, reveló este viernes el banco suizo UBS y la consultora PwC. Esta disminución provocó que la riqueza en general de los multimillonarios pasara de los 8.8 a los 8.5 billones de dólares.

Lo anterior no sucedía desde hace tres años, y es atribuible en gran parte a las turbulencias geopolíticas y la volatilidad de los mercados, factores que han provocado una disminución en el patrimonio de los empresarios.

El reporte coloca al continente asiático como el que recibió el golpe más fuerte con una caída del 8% de la riqueza. La desaceleración económica de China, así como el aumento de los tipos de interés por Estados Unidos fueron los principales motivos del declive.

Por su parte, los multimillonarios estadounidenses fueron los que contaron con mejor desempeño gracias, principalmente, al sector tecnológico. Inclusive 21 personas tanto de Estados Unidos como de Canadá se sumaron a la lista de acaudalados del mundo.   

El resto del continente americano también contó con números positivos en este sentido. Según datos de UBS, en América Latina las personas que cuentan con una fortuna mayor a los mil millones  de dólares se concentran en: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.