Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

¿Dónde está Evo, tras dejar la presidencia de Bolivia?

Por: Edna Odette González 11 Nov 2019

Este es el estado actual de la situación de Bolivia, luego de que el presidente Evo Morales presentara su renuncia, el pasado fin de semana  […]


¿Dónde está Evo, tras dejar la presidencia de Bolivia?
PUBLICIDAD

Este es el estado actual de la situación de Bolivia, luego de que el presidente Evo Morales presentara su renuncia, el pasado fin de semana 

Luego de que este domingo, el expresidente de Bolivia, Evo Morales presentara su renuncia, trascendió que existe una orden de aprehensión en su contra y que, hasta la mañana de este lunes, se desconoce su paradero.

Sin embargo, Morales sigue activo en la red social Twitter, desde donde conminó hace algunos minutos a trabajadores públicos a prestar su servicio.

Bolivia ahora

Asimismo, ante el señalamiento del expresidente de que existe una orden de aprehensión en su contra, el dirigente opositor Luis Fernando Camacho desmintió la versión. 

“Quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete”, dijo Calderón.

Además de puestos a disposición del ministerio público para que se establezcan las responsabilidades de ley, destacó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los detenidos son investigados por los delitos electorales de falsificación de documentos, manipulación informática, alteración u ocultación de resultados, alteración con modificaron del padrón electoral, beneficios en función del cargo, además de uso indebido de influencias, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Todo lo anterior ocurre, luego de que el 20 de octubre, Bolivia celebrara elecciones presidenciales; y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera por ganador al partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) con Evo Morales.

En tanto, por la noche, los disturbios se extendieron por varias ciudades de Bolivia, tras la renuncia como presidente de Morales, con incendios, saqueos y ataques a casas como el que sufrió una vivienda del propio exmandatario.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?