Este es un problema de clases: Evo Morales

0

Estas fueron las diez frases más representativas en el discurso de Evo Morales en conferencia de prensa

Luego de su llegada a México, Evo Morales convocó a un diálogo con agenda abierta, para trabajar en la pacificación de su país. Reiteró que es importante la participación de todos los sectores para recuperar la democracia.

Previo a ello, se reunió con Andrés Manuel López Obrador en donde le deseó mucho éxito, y reconoció que esté al servicio del pueblo mexicano y a su vez, cooperando con países de América Latina, como lo es Bolivia “dándome ese espacio para quedarme como asilado político diplomático”.

A continuación te presentamos las frases más representativas de su discurso:

  1. “Agradezco al gobierno de México y a su pueblo por “permitirme estar acá con vida todavía”.
  2. “Mi gran delito es ser indígena, ese es un problema de clases, cuando un presidente representa movimientos sociales, campesinos, obreros, la policía que se amotina, la policía es la que hace golpe de estado”.
  3. Renuncié por mi pueblo, por mi gente. Los pueblos indígenas venimos de la cultura de la vida, practicamos la solidaridad y la complementaridad”.
  4. “Al pueblo no se le para con armas, el pueblo tiene mucha conciencia”.
  5. “Quiero pedir a mis compañeros que no entren a los juegos de la derecha, que están encaminados a la violencia”.
  6. “Si mi pueblo lo pide, estamos dispuestos a volver a pacificar y volver al diálogo nacional, y si no lo hay, está difícil parar la confrontación”.
  7. “Renunciamos para parar la violencia, yo creí que al día siguiente de mi renuncia habría paz, pero hubo 4 muertos, eso duele”.
  8. “No tengo ningún problema de encabezar el diálogo, pero no depende de mí, si se piensa en la patria, bienvenido”.
  9. “Para defender a los grupos que ostentan el poder, los policías están metiendo bala al pueblo boliviano”.
  10. “La OEA decidió una cuestión política y no técnica, ni jurídica. Ese es su informe, ahora me doy cuenta, y saludo las recomendaciones de algunos hermanos izquierdistas que la OEA no está al servicio de los pueblos latinoamericanos ni de los movimientos sociales. Está al servicio del imperio norteamericano”.