Fallece Jorge Vergara, dueño de Chivas y Grupo Omnilife

0

A través de la red social Twitter, Amaury Vergara Z dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de su padre

El dueño del club deportivo Guadalajara y Grupo Omnlife, Jorge Vergara falleció este viernes 15 de noviembre, a los 64 años de edad, de acuerdo con información difundida por su hijo Amaury Vergara Z; a través de redes sociales.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, Presidente Fundador de Grupo Omnilife Chivas trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio”, dijo.

El empresario fue víctima, en los últimos años, de cáncer de páncreas; sin embargo, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York.

El empresario

Jorge Vergara se caracterizó por su ánimo emprendedor y su gusto por los negocios desde muy joven. A los 23 años, se convirtió en el subdirector comercial de una empresa llamada Casolar, que más tarde quebró durante la crisis mexicana de 1982.

Posteriormente, emprendió un pequeño negocio familiar como vendedor de tacos de carnitas y después abriría un restaurante de cocina italiana.

Además, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México. Al ser clausurado se va a trabajar a Herbalife Estados Unidos. En 1989 funda Omnitrition Estados Unidos.

Y en 1991, Jorge Vergara y sus socios abren Omnitrition de México, que rápidamente alcanza gran éxito. Al poco tiempo, sus socios deciden vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994 como dueño único cambia el nombre actual de Omnilife.

Su familia

En lo que respecta, al lado personal, Vergara tuvo su primer matrimonio en 1983 con la mexicana de origen argentino Maricruz Zatarain, con quien y tuvo tres hijos: Yelena Vergara Zatarain, Amaury Vergara Zatarain y Kenya Vergara Zatarain.

En Nueva York en el 2002 conoció a la coleccionista de arte Rossana Lerdo de Tejada con quien tuvo una hija: Uma Vergara Lerdo de Tejada, en una relación que duró hasta 2008.

Se casó en 2008 con Angélica Fuentes Téllez, con quien tuvo dos hijas: Valentina Vergara Fuentes y María Ignacia Vergara Fuentes. El 21 de septiembre de 2015, se divorció de Fuentes Téllez.

Finalmente, Jorge Vergara y Rossana Lerdo de Tejada contrajeron matrimonio el 10 de junio 2017 en Guadalajara, Jalisco en una ceremonia frente a sus hijos y familia más íntima.