Niños vivirán enfermos debido al Calentamiento Global

0

Los niños en desarrollo son los más propensos a sufrir las afectaciones derivadas de la crisis climática

El Cambio Climático es una amenaza seria para la salud de los niños y compromete el bienestar de futuras generaciones; denunció el informe anual de la revista británica The Lancet, especializada en tema médicos.

Si el mundo sigue igual y no se cumple el Acuerdo de París, que establece limitar el Calentamiento Global a 1.5 grados centígrados, a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero:

“Los bebes que nazcan hoy sufrirán en cada una de las etapas de su vida, daños de salud irreversibles y duraderos”.

Añadió que los niños en proceso de desarrollo, se llevarán la peor parte, debido a que son más vulnerables a los riesgos sanitarios provocados por la crisis climática.

La subida de las temperaturas y los cada vez más frecuentes eventos climáticos extremos propician el aumento de las enfermedades infecciosas y diarreicas, sobre todo en menores de edad.

“El Cambio Climático definiría la salud de toda una generación. Los problemas empezarían con la malnutrición y la subida de precio en alimentos”.

De acuerdo con el informe, el 2018 tuvo condiciones climáticas que propiciaron la propagación de las bacterias que causan enfermedades diarreicas a nivel mundial.

Finalmente, se dio a conocer que en el informe participaron expertos de 35 instituciones a nivel mundial.