Países deben romper “silencios estadísticos”: Cepal

0

El contar con información estadística es condición esencial para que el Estado pueda desempeñar su rol, afirmó Bárcena

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, instó a la región a romper el silencio estadístico; y buscar más y mejores datos para propiciar un desarrollo sostenible con igualdad.

“Venimos a romper silencios, a buscar más y mejores datos para abrir caminos eficaces hacia un mañana mejor”, manifestó en su discurso inaugural de la décima reunión de la Conferencia Estadística de las Américas en Chile.

El contar con información estadística oportuna y de calidad es una condición esencial para que el Estado pueda desempeñar de manera eficaz y eficiente su rol. “Así lo ha demostrado la experiencia”, enfatizó.

“Esto es esencial para que la política se base en evidencia a partir de sistemas estadísticos que sumen institutos cada vez más autónomos”, dijo.

Finalmente, el director del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile, Guillermo Patillo, destacó el intercambio de experiencias que los países de la región han realizado en áreas como geografía.