Temperatura en el planeta subirá en este siglo

0

A pesar de los compromisos de reducción de emisiones de gases del Acuerdo París, la temperatura del planeta tierra incrementará en este siglo

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló un nuevo informe en el que señala que la temperatura del planeta Tierra, aumentará 3.2º C, en este siglo a pesar de los compromisos del Acuerdo de París.

En el estudio se hace hincapié en la importancia de reducir en un 7.6% las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) cada año entre el 2020 y el 2030, para que realmente se luche contra el calentamiento global.

Inger Andersen, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, dijo:

“Debido a la procrastinación climática que hemos tenido esencialmente durante estos 10 años, estamos buscando una reducción del 7,6% cada año. ¿Es eso posible? Absolutamente. ¿Tomará voluntad política? Sí. ¿Necesitaremos que el sector privado se apoye? Sí. Pero la ciencia nos dice que podemos hacer esto “.

Integrantes del G20

El informe asegura que, a corto plazo, los países desarrollados tienen que reducir sus emisiones más rápido que los países en desarrollo, por razones de equidad, y porque el Acuerdo establece que las naciones de bajos ingresos aún pueden aumentar las emisiones para impulsar su economía.

Las naciones del G20 representan colectivamente el 78% de todas las emisiones, pero sólo cinco miembros se han comprometido con un objetivo a largo plazo de cero emisiones.