4 factores que cierran la brecha de género en tecnología

0

Las innovaciones tecnológicas permiten a más mujeres abrirse paso en una industria que anteriormente era de hombres

Cada vez las compañías buscan sumar más mujeres en sus filas, pues de acuerdo con un estudio de McKinsey, el establecer condiciones idénticas entre ambos sexos incrementaría hasta 28 billones de dólares el Producto Interno Bruto (PIB) global anual para 2025.

Al respecto, Lisa Milton, CEO y fundadora de AZAP aseguró que las innovaciones tecnológicas permiten a más mujeres abrirse paso en una industria que por años fue dominada por hombres.

“Esta transformación permite ver a más mujeres programando, encabezando la junta directiva de una empresa o incluso levantando una startup”, aseguró.

En ese sentido, Milton señaló que la industria tecnológica ha contribuido a cerrar las brechas de género debido a estos cuatro factores:

Preparación

La preparación es un pilar fundamental para cualquier industria. Es importante impulsar la democratización de la educación tecnológica con vistas a aumentar la participación de mujeres en áreas como web development o UX Design.

Thinking Recruitment GIF by Talentful

Emprendimiento

La tecnología ha dado la apertura suficiente para la participación de más mujeres en el sector, pues por cada 10 hombres que inician un negocio, alrededor de ocho emprendedoras también lo hacen y con planes de negocio más sólidos.

GIF by Oxford Scholastica

Equilibrio entre la vida personal y profesional

El Banco Interamericano de Desarrollo señala que las compañías con una mayor cultura de innovación aportan al empoderamiento de la mujer. Para ello, se centran en tres ejes: menores restricciones de tiempo; ampliación de licencias de maternidad y paternidad y la ampliación de perspectivas laborales.

baby love GIF by SoulPancake

Innovación

La innovación es inherente a la tecnología, por lo que también ha tenido un impacto en el espectro social gracias a la inversión de los roles de género.

Rochester Institute of Technology business innovation rochester rit GIF

►TE PUEDE INTERESAR► 39% DE LAS MUJERES ES ECONÓMICAMENTE ACTIVA