Europa declara emergencia climática y ambiental

0

Este es el primer continente que ha decidido declarar una emergencia climática

Con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones el Parlamento Europeo aprobó la resolución que declara la emergencia climática y ambiental en la región, convirtiéndose en el primer continente en realizarlo.

Asimismo, la moción fue aprobada unos días antes de la Conferencia de las Partes (COP25) en Madrid, España y la cual se realizará del 2 al 13 de diciembre. A través de un comunicado, el Parlamento le pidió a la Comisión Europea (CE) que:

“Garantice que todas sus propuestas legislativas y presupuestarias tienen en cuenta el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5°C”.

Por otro lado, los eurodiputados pidieron a la nueva presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen que incluya un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% para 2030 en el Pacto Verde de Europa. Además, la comisión ya presentó una propuesta sobre el tema, sin embargo el Consejo Europeo no lo ha respaldado por el rechazo de Polonia, Hungría y República Checa.

Duplicar apoyos económicos

Por otro lado, el Parlamento asegura que los países miembro de la Unión Europea deben duplicar sus contribuciones al Fondo contra el cambio climático. Lo anterior porque las naciones son los principales proveedores de financiación pública contra el cambio climático. No obstante, los diputados aseguraron que:

“Los compromisos anunciados por los países desarrollados no alcanzan el objetivo colectivo de 100 mil millones de dólares anuales a partir de 2020”.

►TE PUEDE INTERESAR► AMLO DESCARTA EMITIR EMERGENCIA CLIMÁTICA