Project Play fomenta la actividad física en infantes

0

La falta de actividad física ocasiona baja autoestima y un rendimiento escolar deficiente

Gonzalo Martínez Méndez / Foto Mario Martínez

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, esta problemática puede desencadenar en los menores bajo rendimiento escolar y falta de autoestima, además de otros padecimientos físicos y mentales.

Project Play es una iniciativa que tiene el objetivo de brindarle a la población infantil la oportunidad de desarrollarse de forma sana, didáctica y divertida. El método ha logrado una aceptación y un uso generalizado por parte de municipios, escuela y hogares.

La finalidad es promover el deporte para todas las personas y cambiar la manera de juego de los niños. Para complementar se creó el Play Book, una guía que propone rutinas con formas divertidas y dinámicas para que sean del agrado de los padres y niños.

En Estados Unidos, la campaña ha tenido el impacto en más de 100 compañías con la intervención de deportistas como los basquetbolistas Lebron James y Koby Bryantl.

El proyecto fue presentado de manera oficial por Jorge Fabre, vicerrector de la Universidad Anáhuac Norte, en compañía de Dieter Holts, coordinador de Project Play. Al evento asistieron atletas y exatletas ganadores de medallas olímpicas como Fernando Platas y María Fernanda González, nadadora olímpica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda realizar 60 minutos de actividad física diaria, en este sentido el organismo apuntó que el 80% de la población infantil escolarizada en nuestro país no realiza ninguna actividad física.