6 palabras que definen al mundo en 2019

0

Estas palabras también ponen en evidencia las consecuencias de cambios políticos y sociales

Cada vez falta menos para el Año Nuevo y sin duda han sido 12 meses de aprendizaje que serán recordados por acontecimientos y movimientos importantes. Además, éstos traen consigo el uso de palabras de reciente creación que definen las transformación de las sociedades y el surgimiento de grupos ideológicos.

En ese sentido, Babbel comparte una lista de palabras o términos que surgieron o sonaron mucho más en el 2019 en algunas partes del mundo, pero que también ponen en evidencia las consecuencias de los cambios políticos, sociales o económicos:

México

Fifí: Esta fue la palabra más sonada de este año y fue el presidente quien la puso de moda. Este vocablo de origen francés casi olvidado, lo adoptó el mandatario mexicano para referirse a la prensa conservadora. Después, la palabra evolucionó en redes sociales para nombrar a la clase media alta y alta mexicana.

mexico flag GIF by gobiernozac

Argentina

Todes: Mucho se ha escuchado hablar del lenguaje inclusivo, no solo en Argentina sino en diversas partes del mundo por la importancia de incentivar a una cultura de respeto y formar una sociedad igualitaria. En este país tuvo especial importancia porque es aceptado, sin embargo, la RAE consideró innecesarias estas variables.

argentina GIF

Estados Unidos

OK Boomer: Esta frase marca el fin de las relaciones generacionales amistosas y se ha convertido en la réplica interminable de la Generación Z al problema de las personas mayores que no los entienden. Jóvenes estadounidenses aseguran que todos en la Generación Z se ven afectados por las elecciones que tomaron los boomers.

4th independence day GIF by CBS

Francia

Startupeur: Es un término que ha tomado mucha fuerza en el país durante el último año debido a la tendencia mundial de emprendimiento. Un startupeur es un miembro o creador de una startup, empresa innovadora con alta probabilidad de crecimiento. Además, desde hace varios años el país ha buscado posicionarse como líder en emprendimiento y creación de startups.

eiffel tower GIF

Italia

Iperconnessi: Entre los neologismos de 2019 están los “modelos aspiracionales italianos”. Aquí se incluye a los “hiperconectados”, personas que hacen uso extenso o excesivo de dispositivos digitales conectados a las redes. Asimismo, los italianos son los terceros en el mundo en distribución de teléfonos celulares.

italian flag GIF by Viaggio nel Mondo

Alemania

Eigenbrötler: Para lo alemanes es un término muy antiguo que surgió por primera vez en los siglos XVI y XVII para referirse a una persona que se mantenía a sí misma en una casa hogar. Actualmente, el término es más usado para describir a las personas que disfrutan mucho pasar momentos a solas.

 berlin germany german GIF