José Mujica agradeció a México ser patria de asilo

0

El expresidente de Uruguay, José Mujica recibió el Doctorado Honoris Causa por parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ)

El expresidente de Uruguay, José Mujica agradeció a México ser patria de asilo y deseó para el país mayor entendimiento y tolerancia, en la etapa de la historia que enfrenta.

“Una de las características de la historia política de México es que recibe con los brazos abiertos a los que vienen del mundo”.

En el marco de la ceremonia donde se le rindió homenaje con el Doctorado Honoris Causa por parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), el líder latinoamericano abordó temas como: reconciliación, justicia e integración de los pueblos.

"<yoastmark

Además, enfatizó que desea suerte y comprensión al pueblo mexicano pues conoce la afirmación, “tan lejos de Dios…”, las deudas sociales, las tragedias, el desamparado y los sueños frustrados de una revolución que se han vivido en este país.

En un acto realizado en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, David Fernández Dávalos, rector de la Ibero CDMX Tijuana, entregó el grado de Doctor Honoris Causa a Pepe Mujica.

Mujica, quien en su visita a México asistió al evento del primer año de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos, el valor de la cultura ante el odio” en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente, el exmandatario uruguayo reflexionó, sobre quienes han sido presidentes no dejan de ser humanos y tienen sentimientos. Platicó que fue a ver a un latinoamericano que está adolorido en un rincón de México, por lo cual agradeció a este país ser patria de asilo.

"<yoastmark