Estados exceden gasto en comunicación social

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El Imco informó que los estados de Puebla, Sinaloa y Veracruz, fueron los que excedieron mayormente sus gastos en difusión de mensajes y campañas

El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) informó que los 32 gobiernos estatales del país gastaron 72% más dinero que el presupuestado en 2018 para la difusión de mensajes y campañas para informar a la población sobre el quehacer gubernamental.

El organismo destacó que las entidades federativas contaban con un presupuesto de 4 mil 665 millones de pesos para este año, sin embargo, ejercieron un gasto de 8 mil 38 millones de pesos en complicidad con sus congresos locales.

El Imco indicó que nueve entidades gastaron al menos el doble de lo presupuestado en 2018, sin embargo, los estados de Puebla, Sinaloa y Veracruz son los que tuvieron los mayores gastos.

El Instituto encabezado por Manuel Molano, acentuó que el uso discrecional de recursos públicos ha permitido que los gobiernos locales otorguen “dádivas” a través de contratos de publicidad, pautas o espacios “informativos” por décadas.

Finalmente, el organismo urgió a las entidades a apegarse al monto planeado y presupuestado que facilite un ejercicio de los recursos eficaz y eficiente y no genere variaciones injustificadas. Añadió que la propaganda oficial debe limitarse a informar el quehacer gubernamental garantizar diversidad.