Raúl Beyruti apoya a la educación superior en la FIL 2019

0

El empresario con amplia experiencia en capital humano y generación de empleo se presentó en la FIL de Guadalajara 

El empresario y Doctor Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador de GINgroup habló sobre su compromiso de cambiar la vida de los colaboradores, a través de capacitación y educación para encontrar un nivel que permita que México crezca.

En el marco de su participación en el panel sobre La Educación Superior ante las nuevas realidades del Trabajo, moderado por Blanca Heredia Rubio Rubio, profesora-investigadora y responsable de la Dirección del Programa Interdisciplinario sobre política y Prácticas Educativas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el empresario habló sobre la profesionalización de los colaboradores y su importancia en el éxito corporativo y el desarrollo de una economía más eficaz.

Como parte del evento convocado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que se realizó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 se concluyó que los gobiernos necesitan empeñarse en ayudar a trabajadores y empresas a adaptarse al mundo laboral que vive un proceso de cambio acelerado.

En la imagen,el empresario Raúl Beyruti durante su participación en la FIL 2019.

Además, debido a la transformación digital que experimentan nuestras economías, el análisis más reciente de la OCDE sugiere que, casi la mitad de todos los empleos corren riesgo de automatización o son susceptibles a sufrir cambios significativos.

La transformación tecnológica

Los panelistas reconocieron que la tecnología, innovación y especialización son parte de la esencia humana, pero la tecnología y humanidades deben avanzar en paralelo.

Aseguraron que la estrategia pone énfasis en el incremento de varias formas de trabajo flexible, incluidos los empleos temporales y el autoempleo.

Para concluir, compartieron la importancia de fortalecer la igualdad de oportunidades, de modo que la condición socioeconómica no se convierta en el factor determinante.

Finalmente, el empresario estuvo acompañado de Francisco Marmolejo, líder especialista de Educación Superior del BM; Jaime Valls, secretario general de la ANUIES; Ricardo Villanueva, rector general de la UDG; Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM; Pankaj Mittal, secretario general de la Asociación de las Universidades Indias y R. Subrahmanyam, secretario de Educación Superior del Ministerio de Desarrollo de R.H. de la India.