Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

CCE, optimista sobre ratificación del T-MEC

Por: María Fernanda Hernández 05 Dic 2019

Salazar Lomelín señaló que no hablará sobre las preocupaciones del sector privado para no entorpecer negociaciones El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar […]


CCE, optimista sobre ratificación del T-MEC
PUBLICIDAD

Salazar Lomelín señaló que no hablará sobre las preocupaciones del sector privado para no entorpecer negociaciones

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo estar optimista respecto a la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues aún existe una ventana de oportunidad para llegar a un acuerdo este mes o en enero.

En conferencia de prensa, señaló que en esta semana negocia directamente el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, a quien el sector empresarial respalda y le da su confianza.

Incluso, dijo que por el momento no hablaría de los temas que preocupan al sector privado mexicano, para no entorpecer las negociaciones. Sin embargo, habló de la intromisión del sector obrero de Estados Unidos en las negociaciones del T-MEC, pues:

“Han tratado entrar en temas que no les corresponde. Ahora resulta que el sector obrero quiere defender al sector obrero mexicano”, comentó.

Aseguró que las peticiones están en la mesa, pero:

“No necesitamos que ninguna institución extranjera venga a revisar nuestra leyes, para eso tenemos nuestras instituciones”.

Outsourcing sobre la mesa

Sobre el oursoucing o subcontratación, Salazar Lomelín agradeció al senador Ricardo Montreal el evitar que la iniciativa de Napoleón Gomez Urrutia fuera aprobada sin escuchar a todas las partes involucradas con los contratos por subcontratación.

“Estamos de acuerdo que se regularice el outsourcing y evitar los abusos, pero esperamos que no se criminalice a las empresas”, resaltó.

Por último, mencionó que se deben regular cómo son entregados los salarios y las prestaciones a los trabajadores, pues la subcontratación debe otorgarles ésto.

►TE PUEDE INTERESAR► AMLO PROPONE CONSULTA SOBRE LEY CONTRA OUTSOURCING