Embotelladoras trabajan por un México más saludable

0

La ANPRAC refuerza su compromiso por reducir el contenido calórico en sus bebidas; con lo cual prevé que en 2024 la reducción será de 75%

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) se comprometió a reducir el 20% en las calorías de sus bebidas. Este convenio es adicional al 55% de reducción de calorías alcanzado en el país en los últimos 10 años.

“Vamos por un mayor compromiso para una reducción adicional del 20% de calorías en nuestra oferta de productos. Y para el 2024, la intención es llegar a 75%”.

Como industria responsable, la asociación refuerza su compromiso con el desarrollo social y económico del país.

A través de un comunicado se recalca:

“Innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida”.

La Industria Mexicana de Bebidas está integrada por la ANPRAC y cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, las cuales dan el sustento económico a un millón y medio de familias de México.

Finalmente, el 55% de los productos de la industria mexicana de bebidas son bajos y/o sin calorías. Además, el 30% de las bebidas han sido reformuladas, así se ha logrado reducir el nivel calórico hasta en 55 por ciento.