Corrupción genera pérdidas de 347mdp: CNDH

0

CNDH urgió al Senado para realizar el proceso de selección del fiscal especial, porque es vital para la articulación del Sistema Nacional Anticorrupción 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertó solas amenazas que representan la corrupción para la estabilidad y seguridad de la sociedad e hizo un llamado al Senado para concretar el proceso de selección del nuevo titulas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

►TE PUEDE INTERESAR► ROSARIO PIEDRA PRESENTA PLAN DE AUSTERIDAD PARA CNDH

El organismo informó que actos como el soborno, el robo y la evasión impositiva cuestan aproximadamente 1,26 billones de dólares a los países en desarrollo, mientras en el caso de México, la cifra alcanza los 347 mil millones de pesos al año.

A través de un comunicado, la CNDH destacó que la cifra representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, subrayó que la corrupción es uno de los mayores obstáculos para lograr la erradicación de la pobreza.

Finalmente, la institución señaló que si bien el Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe, de la organización Transparencia Internacional, indica que el nivel de la percepción de la corrupción en México ha ido en descenso durante los últimos meses, aún falta mucho por hacer.