Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Urge padrón nacional de corruptos: Santiago Nieto

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Dic 2019

Santiago Nieto, titular de la UIF,  informó la suma de actos ilícitos como el lavado de dinero, han sumado mil 415 millones de pesos  El […]


Urge padrón nacional de corruptos: Santiago Nieto
PUBLICIDAD

Santiago Nieto, titular de la UIF,  informó la suma de actos ilícitos como el lavado de dinero, han sumado mil 415 millones de pesos 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, destacó la urgencia de crear un padrón de beneficiarios de actos de corrupción tanto pública como privada e identificar quiénes son los beneficiarios finales de las actividades ilícitas.

►TE PUEDE INTERESAR► UIF DETECTA POSIBLE LAVADO DE DINERO EN CLUBES DE FUTBOL

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción 2019, el funcionario informó que su dependencia ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero y ha dado 27 visitas de casos relacionados con este delito en sedes administrativas. Además, se han judicializado 4 casos con vinculación a proceso e incorporado 178 personas en la lista de bloqueos relacionados con temas de corrupción.

La suma de todos estos delitos ha dado un monto de mil 415 millones de pesos, resaltó Santiago Nieto, quien, agregó que la lucha contra la delincuencia pasa forzosamente por el combate a la corrupción e impunidad, para lo que es necesario voluntad política.

Asimismo, el funcionario subrayó la importancia de la participación de la ciudadanía para combatir la corrupción, ya que la lucha contra la impunidad se dará a partir de llevar más casos a los tribunales.

“En la medida en que logremos cumplir con esa responsabilidad estaremos cumpliendo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, de barrer las escaleras de arriba hacia abajo”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?