Be The Match México y Beat quieren salvar vidas

0

Beat y Be The Match México buscan que conductores y usuarios se unan para salvar vidas

La app de movilidad Beat y la organización Be The Match México, se unen para que desde el 11 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2020, conductores y usuarios se registren como donadores de células madre y así salvar vidas.

Diferentes vehículos que pertenecen a la plataforma Beat traerán información de Be the Match México, para que los usuarios conozcan el trabajo que realizan y de esta manera, conectar a personas que quieran salvar vidas con pacientes que necesitan un transplante de médula ósea.

Asimismo, los conductores tendrán pláticas de sensibilización en Centros de Atención Beat en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para además de si lo desean, unirse a la causa y convertirse en embajadores de la iniciativa.

Sergio Medrano, gerente general de Be The Match México, señala que:

“Nuestra misión en México es hacer crecer la base de donadores para aumentar las posibilidades de los pacientes de sobrevivir. El hacer una alianza con Beat, nos permitirá acercarnos a muchas más personas y nos ayudará a incrementar las posibilidades de hacer un match entre un donador y un paciente en México.

Por su parte, Marisa Hurtado, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación para Beat México, refiere que más allá de sólo ofrecer un servicio de movilidad accesible y eficiente:

“Buscan darle a los usuarios y colaboradores la posibilidad de participar en experiencias que tienen un impacto en nuestra sociedad, como la de involucrarse en iniciativas que busquen salvar vidas”

Puntos de inscripción

  • Ciudad de México. Paseo de la Reforma No. 26, planta baja.
  • Guadalajara. Sao Paulo 21A, Valparaiso 2367 J, Providencia.
  • Monterrey. Pabellón M. Av Benito Juárez 1102, local E3-C2-35. Entre Juárez y Garibaldi. Col. Centro, Monterrey, N.L. 64000.

En México hay 14 mil nuevos casos de leucemia al año y 70% de ellos dependen de donadores para conseguir el trasplante. En el país se realizan solamente 10% de los trasplantes necesarios y tres niños mueren al día por falta de un donador compatible.