Greta Thunberg es elegida como la persona del año

0

Thunberg ha liderado protestas mundiales en contra del cambio climático

Cada año, la revista estadounidense TIME elige a una personalidad que impacta en la sociedad y este año, la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, fue elegida por el medio como la persona del año bajo el título “La fuerza de la juventud”.

De acuerdo con un artículo del editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, Thunberg es la persona más joven que ha nombrado el medio.

“Thunberg se para sobre los hombros, y al costado, de cientos de miles de personas que han estado bloqueando las calles y resolviendo la ciencia, muchos de ellos desde antes de que ella naciera”.

Asimismo, Felsenthal señala que la joven activista exige acción y si bien aún hay mucho por hacer, “hay signos incipientes de que la acción se acerca”, comentó.

En ese sentido, el editor destacó que más de 60 países se comprometen a reducir a cero su huella neta de carbono para 2050. Además, el Partido Verde en Austria triplicó su apoyo a expensas de los socialdemócratas. Por su parte, China, uno de los mayores contaminantes ha buscado reducir su huella al registrar el 45% de sus automóviles eléctricos.

Thunberg, quien inicio un movimiento en Estocolmo llamado “Viernes por el cambio climático”, participó en la Conferencia de las Partes (COP25), organizado por las Naciones Unidas. Además, ha liderado protestas mundiales en contra del cambio climático y ha inspirado a miles de jóvenes para tomar conciencia sobre lo que le sucede al planeta.

►TE PUEDE INTERESAR► USTEDES SE ROBARON MI INFANCIA: GRETA THUNBERG EN LA ONU