Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

T-MEC, por una mayor integración en Norteamérica

Por: Edna Odette González 11 Dic 2019

La American Chamber of Commerce of Mexico celebró la firma de Protocolo Modificatorio y la colaboración de los gobiernos con la IP El compromiso activo […]


T-MEC, por una mayor integración en Norteamérica
PUBLICIDAD

La American Chamber of Commerce of Mexico celebró la firma de Protocolo Modificatorio y la colaboración de los gobiernos con la IP

El compromiso activo y la cooperación continua entre la Iniciativa Privada (IP) y los gobiernos, han caracterizado el proceso de negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y propiciado que hoy los negociadores suscriban un Protocolo Modificatorio.

La American Chamber of Commerce of Mexico ve en México a un socio estratégico y de largo plazo, por lo que seguirá contribuyendo para asegurar que el nuevo tratado establezca las bases para un mayor flujo de inversiones.

A través de un comunicado, el organismo celebró el acuerdo, pues “lo vemos como una señal inequívoca del valor que tiene la integración comercial, la colaboración y la competitividad de Norteamérica; particularmente entre México y Estados Unidos”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y trabajo de los equipos negociadores y confió en que las modificaciones incluidas en el Protocolo Modificatorio del T-MEC representarán un beneficio para el fortalecimiento del estado de Derecho, la competitividad de las empresas y el fomento a la inversión en nuestro país.

Finalmente, las empresas que integran el organismo están comprometidas con promover un mayor intercambio de negocios, en ambos lados de la frontera. Además de contribuir a que en México haya mejores condiciones para operar, competir e invertir.