Fovissste otorgará más créditos inmobiliarios en 2020

0

Para el 2020, el Fovissste tiene proyectado otorgar 52 mil créditos hipotecarios: Agustín Gustavo Roríguez

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), señaló en conferencia de prensa, que otorgará 52 mil créditos hipotecarios en 2020. Para ello cuenta con un monto de 36 mil 500 millones de pesos, informó el vocal ejecutivo de este fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Emisiones bursátiles para vivienda digna

Luego del timbrazo por la colocación de cuatro mil millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios, que se suman a los 10 mil millones de pesos que emitieron en agosto pasado, el funcionario del Fovissste detalló que la colocación será para financiar cinco mil 300 créditos en el siguiente año.

“Estos recursos nos permitirán iniciar perfectamente el año 2020, con recursos disponibles para todos los créditos solicitados, aparte de todos los apoyos que ya damos”.

Recordó que desde el año 2009 el Fovissste ha realizado 30 emisiones de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por más de 165 mil millones de pesos, y en la actualidad cuenta con 21 emisiones vigentes por 125 mil millones de pesos.

Programas de apoyo a los trabajadores

Rodríguez López refirió que entre los programas del Fondo para 2020 se ubican Tu Casa en la Ciudad, con el que se busca dar vivienda de calidad dentro de la mancha urbana; Acuerdo y Queda, donde cada trabajador, según sus posibilidades, podrá reestructurar su financiamiento y el de cofinanciamiento para créditos.

Con estos programas, dijo, lo que se busca es hacer “justicia social”, es decir, que sea congruente con lo que cuesta tener una vivienda.

Juan Montes Cisneros, subdirector de Finanzas del Fovissste, comentó que cerrarán 2019 con el otorgamiento de 50 mil créditos por un importe de 35 mil 150 millones de pesos.