¿De qué se habló en Facebook durante 2019?

0

Estas son algunas de las tendencias de conversación en Facebook durante 2019, las cuales pueden ayudar a las marcas a crear sus estrategias

La escena del arte en México está experimentando una revolución gracias a los nuevos lugares para exponer el arte contemporáneo. En las zonas urbanas, los artistas utilizan espacios no convencionales, como sitios de bajo costo, para experimentar e innovar.

De acuerdo con el Informe de temas y tendencias que revisa las líneas de conversación que crecieron significativamente de 2018 a 2019 en Facebook, sobresale lo referente al arte y las nuevas maneras de plasmarlo. Es posible consultar el documento completo.

Durante 2019, las conversaciones en Facebook sobre arte contemporáneo se concentraron en su mayoría entre los usuarios de 18 a 34 años. Mientras que las personas hablaron sobre instalaciones de arte 1.3 veces más en comparación al año pasado.

Por su parte, las conversaciones sobre Talleres se reflejaron en 57% mujeres y 43% hombres.

Gastronomía

Otro de los tópicos destacados en México fue el crecimiento de la cocina japonesa. Recientemente, el área denominada Pequeño Tokio ha visto un crecimiento de nuevos negocios y visitantes alrededor de esta gastronomía:

El Té Matcha surgió en las conversaciones de las personas en Facebook, del cual 81% eran mujeres y 19% hombres. Además, en este año el término alga destacó entre los usuarios de 18 a 34 años en un 59%.

Conclusiones

El objetivo de este informe es ayudar a entender qué tendencias están experimentando un crecimiento en la plataforma, para ayudar a inspirar las próximas campañas en 2020.

Finalmente, el informe ahora cubre las tendencias en Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Filipinas, Suecia, Tailandia y el Reino Unido. Esta visión global nos permite resaltar la diversidad de personas e ideas en nuestra plataforma y mirar las tendencias con nuevos ojos.