Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Rosario Robles presenta queja ante CNDH contra MP

Por: Alberto Martínez Escamilla 17 Dic 2019

Los abogados de Rosario Robles Berlanga aseguraron que la solicitud es una oportunidad para que la titular de la CNDH muestre su imparcialidad  La exsecretaria […]


Rosario Robles presenta queja ante CNDH contra MP
PUBLICIDAD

Los abogados de Rosario Robles Berlanga aseguraron que la solicitud es una oportunidad para que la titular de la CNDH muestre su imparcialidad 

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, interpuesto una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Ministerio Público de la Federación por presunta fabricación de pruebas y difamación con el propósito de mantenerla en prisión preventiva.

En el documento dirigido a la titular de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, la exfuncionaria reprochó la intención del juzgador por iniciar un proceso judicial “plagado de arbitrariedades” por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Asimismo, la exfuncionaria destacó que tanto las actuaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ministerio Público han estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a sus derechos humanos.

La exfuncionaria pidió a la presidenta de la CNDH admitir a trámite la queja y solicitó inicie la investigación correspondiente. Además, pidió que se solicite la información pertinente a las autoridades, a las cuales señaló como violadoras de sus derechos humanos, y emita la recomendación para resarcir el daño que le han ocasionado.

Finalmente, afirmó que también se ha visto afectado su derecho a la libertad personal y han “lastimado mi derecho al respecto a la honra y al reconocimiento al construir intencionalmente una imagen de estafadora y de propensa a la fuga”.

“La llamada Estafa Maestra, hasta ahora no probada, involucra a otros exservidores públicos que laboraron en varias dependencias. Sin embargo, la única persona que se ha llevado a prisión preventiva soy yo, una mujer, lo que parece probar el ánimo discriminatorio en mi perjuicio”.

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?