En TI estos son los imprescindibles para 2020

0

A nivel global, el costo por segundo de una baja en la productividad empresarial es de 380 mil pesos, de acuerdo con un informe de Sage

El costo de la baja productividad en el espacio de trabajo es difícil de medir. ¿Cómo pueden los dueños de negocios conocer las consecuencias de tener procesos ineficientes, tecnología desactualizada, empleados desmotivados, además de las oportunidades de negocio perdidas?

Según el informe presentado por la compañía de software Sage, el costo de la pérdida de productividad a nivel mundial por segundo es de 380 mil 320 pesos.

Este 2019, ha demostrado a directivos de empresas que ofrecer un entorno laboral alineado con la forma en que vivimos, la manera en que nos comunicamos y la forma orgánica en que realizan los empleados sus tareas laborales, les producirá en 2020, un alta en su productividad.

Los siguientes son algunos de los aspectos imprescindibles que las empresas deben tomar en cuenta para impactar da manera positiva la productividad.

Chat

La forma en que los equipos de trabajo se comunican y colaboran en los proyectos ha cambiado por completo. Hoy por hoy, toda persona que labora en una oficina comparte archivos y documentos grandes por la nube de manera rápida.

El año 2019 ha visto una adopción masiva de herramientas de productividad que unifican las comunicaciones de los empleados. Microsoft Teams y Slack son opciones populares y Workplace ha ganado un millón de usuarios.

Para el 2020, en lugar de perder tiempo respondiendo correos electrónicos a diferentes personas, los equipos de trabajo incrementarán su comunicación por chats centrales para proyectos específicos, configurándolos para compartir y planificar archivos.

La comunicación se hará más inmediata e intuitiva, y será más fácil mantener a los equipos totalmente informados de todos los objetivos y metas de la empresa.

 

La Nube

Desde la seguridad de los datos hasta las operaciones de migración en la nube, los propietarios de negocios ven la transformación digital como crucial; no solamente para salvaguardar la información en línea de una empresa sino también para protegerlos en un futuro.

Se estima que para 2020, el 83% de la carga de trabajo de una empresa estará en la nube, lo que permitirá a las empresas almacenar mayores cantidades de cosas, a medida que crecen.

Esta es una gran noticia para los empleados que se han visto obstaculizados por velocidades lentas en subir información, lo que representa una gran victoria para la productividad en el lugar de trabajo.

 

Trabajo flexible

El empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, fue uno de los primeros en reconocer los beneficios positivos que produce contar con un balance entre la vida laboral y personal puede tener en la productividad laboral. En una cita ampliamente distribuida que muchos han llegado a tomar como evangelio, señaló:

El trabajo flexible abarca la opción de trabajar a distancia, una selección de horas de trabajo que están más en sintonía con la productividad personal y el acceso a un entorno de coworking. 

 

Finalmente, Wayne Berger, CEO de IWG para Latinoamérica y Canadá  afirmó:

“En base a las tendencias que regirán en el espacio de trabajo para el 2020, ofrecemos una gama de soluciones flexibles en cuestión de espacios de trabajo que permitirán a los propietarios de negocios crear de manera rápida una cultura de trabajo más intuitiva para sus empleados”.