Por años, diferentes autores han compartido su propia visión de la Navidad
La literatura captura la esencia humana y los libros nos llevan al espíritu navideño al atrapar nuestra imaginación y llevarnos a diferentes épocas con diferentes historias. Desde hace tiempo, los autores han compartido su propia visión de la Navidad, la cual puede ser desde sonrisas y amabilidad hasta un camino de contemplación y autoaprendizaje.
En ese sentido, Scribd presenta una selección de libros que muestran cómo la Navidad se usa para representar tanto la alegría como la falta de ésta:

Un cuento de Navidad

Este es un clásico de Charles Dickens escrito en 1843 y la historia más adaptada de la literatura navideña. Se trata sobre Ebenezer Scrooge, un viejo gruñón quien es visitado por los fantasmas del pasado, presente y futuro. Durante el viaje aprende que nunca es tarde para cambiar y ser mejor persona.
Resultado de imagen de un cuento de navidad charles dickens

Navidad en las montañas

Escrita por Ignacio Manuel Altamirano, narra el encuentro entre un soldado y un sacerdote, quienes por razones del destino celebran juntos Navidad en un pequeño pueblo perdido en la montaña. Sin embargo, los personajes encuentran paz y armonía a pesar de sus diferencias tecnológicas y en el lugar menos esperado.
Ver las imágenes de origen

Las cartas de Papá Noel

Del autor de El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien, este libro es una recopilación de cartas que el escritor enviaba a sus hijos sobre la vida de Santa Claus en el Polo Norte. Además, muestra el lado más sensible y paternal de Tolkien.
Resultado de imagen para las cartas de papa noel tolkien

Vanka

Esta es la historia de un niño huérfano que escribe una carta a su abuelo durante Nochebuena donde cuenta la vida difícil de abuso psicológico que vive en la casa de un zapatero. El objetivo del autor Antón Chéjov es mostrar la cruda realidad en esta lectura que forma parte de una colección de cuentos.
Resultado de imagen para vanka anton chejov

Krampus: El Señor de la Navidad

No hay nada que represente más el lado oscuro de la Navidad que Krampus, pues es el símbolo de estas fechas en Europa Central y es quien devora a los niños mal portados durante todo el año. Brom es el encargado de introducirnos a una guerra entre criaturas demoníacas y Santa Claus.
Resultado de imagen para krampus: el señor de la navidad libro

Cuentos de Navidad

Esta complicación reúne a grandes maestros de la escritura, pues incluye cuentos como Vanka y The Little Match Girl de Christian Andersen, donde se ilustra que la Navidad no siempre es felicidad para todos.
Resultado de imagen para the little match girl

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube