Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Las colonias más buscadas para vivir en 2019

Por: Alberto Martínez Escamilla 30 Dic 2019

¿Qué es lo que buscas cuando quieres adquirir una casa? Cercanía al trabajo, movilidad y acceso a restaurantes y centros recreativos son lo más solicitado   […]


Las colonias más buscadas para vivir en 2019
PUBLICIDAD

¿Qué es lo que buscas cuando quieres adquirir una casa? Cercanía al trabajo, movilidad y acceso a restaurantes y centros recreativos son lo más solicitado  

El portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, realizó un listado con las colonias de la Ciudad de México más buscadas por los usuarios de su plataforma. A continuación, te presentamos el top 5 y cuánto cuesta en promedio invertir en un inmobiliario de estas zonas.

1.-Santa María la Ribera

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, esta colonia se encuentra muy cerca del centro de la Ciudad de México y podrás disfrutar de sus parques o recorrer los pasillos del Museo de Geología y el Museo del Chopo. Además, es fácil trasladarse a otros sitios porque muy cerca están las estaciones del metro Buenavista, San Cosme y Normal. Las rentas se encuentran entre los 4 mil 500 y 18 mil pesos; mientras, el precio promedio de venta es de 1 millón 800 mil pesos.

2.- Nápoles

En esta colonia de la alcaldía Benito Juárez podrás disfrutar de la tranquilidad de un barrio tradicional, pero, sin alejarte de las comodidades que una ciudad te puede ofrecer. La conectividad de este sitio abarca avenidas como Patriotismo e Insurgentes; acceso a la línea 1 del Metrobús. Vivir en esta colonia te costará alrededor de 11 mil pesos si buscas rentar y 4.5 millones de pesos si prefieres adquirir un departamento.

3.- Polanco

Una de las colonias más buscadas y caras gracias a los lujos y exclusividad. La colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo cuenta con centros comerciales, muesos, cultura y una gran oferta gastronómica. Además, tiene varios parques como Parque Lincoln, American Park y Jardín Winston. Las rentas en Polanco se colocan entre los 28 mil pesos y los 20 mil dólares. Mientras adquirir un condominio con dos recámaras podría tener un costo de 17 millones de pesos.

4.- Roma Norte

La colonia de la alcaldía Cuauhtémoc se ha vuelto muy popular y en gran parte se debe su ubicación céntrica y cercanía con diferentes medios de transporte público. Además, cuenta con diferentes actividades culturales y recreativas. Vivir en Roma Norte te constaría entre 15 mil y 40 mil pesos al mes si rentas. Si buscas adquirir un inmueble podrías pagar aproximadamente 5.5 millones de pesos.

5.- San Pedro de los Pinos

La colonia de la alcaldía Benito Juárez está ubicada cerca de varios centros de trabajo como lo son el Wolrd Trade Center y las colonias Nápoles y Colonia del Valle Norte. Los precios de renta oscilan entre los 8 mil y 30 mil pesos.  Si lo que quieres es comprar una propiedad, deberás invertir aproximadamente 2.5 millones de pesos.