Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

VIDEO: Cañón del Sumidero se derrumba

Por: Edna Odette González 02 Ene 2020

Protección Civil de Chiapas informó que no hubo personas lesionadas, durante el deslave de una pared ocurrido en la zona turística Un deslave de tierra […]


VIDEO: Cañón del Sumidero se derrumba
PUBLICIDAD

Protección Civil de Chiapas informó que no hubo personas lesionadas, durante el deslave de una pared ocurrido en la zona turística

Un deslave de tierra cayó al río Grijalva en el Cañón del Sumidero, a varios kilómetros del puente Belisario Domínguez, informó María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn).

La funcionaria estatal aseguró que se trató de un fenómeno natural conocido como “proceso de remoción en masa que obedece a la dinámica geológica y que, por lo tanto, no está fuera de lo normal”.

Asimismo, en un comunicado, agregó que los cuerpos de seguridad de distintas dependencias cerraron la navegación en el río para evitar accidentes. En el Cañón del Sumidero hay un sistema de fallas activas, se mantienen los reacomodos de tierra por movimientos naturales y recurrentes de las placas tectónicas

“Se hicieron los cierres de navegación preventivos para mantener el orden y la seguridad de las y los turistas”, expresó la encargada del área en el estado.

. Por su parte, usuarios de redes sociales difundieron videos del momento en que ocurrió el deslave que ocurrió el 1 de enero.

Finalmente, en el 2017, el Cañón del Sumidero presentó 18 desprendimientos de rocas de este tipo por el sismo de magnitud 8.2, ocurrido el 7 de septiembre.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?