Nuevo aeropuerto ya tiene fecha de inauguración

0

El aeropuerto de Santa Lucía permitirá ahorrar 100 mil millones de pesos y se inaugurará antes que lo proyectado en el de Texcoco, informó AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía será el 21 de marzo de 2022 . Asimismo, reiteró que el aeropuerto de Texcoco resultaba inviable por las condiciones del terreno y por su costo.

Asimismo, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario apuntó que se están realizando obras en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su mejoramiento y pronto se resolverá la utilización completa del aeropuerto de Toluca.

“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”.

El titular del ejecutivo explicó que la nueva obra permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos, comparado con el aeropuerto de Texcoco, el cual tenía un costo de 300 mil millones de pesos, y estaba proyectado para inaugurarse en 2025.

Finalmente, añadió que las condiciones en las cuales se lleva a cabo el actual aeropuerto reúnen los requisitos que se requieren.