Ríos-Farjat asume cargo como ministra de la SCJN

0

Con la llegada de Margarita Ríos-Farjat por primera vez desde 1994 habrá tres mujeres en la Suprema Corte de Justicia de la Nación 

La extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, asumió este lunes el cargo como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo cual se convierte en la tercera mujer en máximo tribunal del país.

“Asumo la encomienda más alta de mi vida profesional, y bien lo sé, es algo del que México espera mucho”.

Por su parte, el presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, afirmó que la llegada de Ríos-Farjat es un hecho histórico, ya que por primera ocasión desde la reforma de 1994 habrá tres ministras en el máximo tribunal.

Asimismo, la diputada Martha Tagle deseó éxito a la nueva ministra y que su labor contribuya a fortalecer al Estado de derecho, con resoluciones autónomas, que siempre privilegien los derechos humanos. Además, dijo que confía en que la nueva ministra incorpore especialmente la perspectiva de género para otorgar a las mujeres acceso a la justicia.

Finalmente, Margarita Ríos-Farjat agradeció, a través de su cuenta de Twitter, el tiempo que estuvo al frente SAT y al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.