Conoce a los alcaldes más populares de México

0

Conoce las conclusiones del Tercer Ranking Nacional de Alcaldes, donde se valoró el desempeño y la popularidad de los funcionarios 

El alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha lidera el Tercer Ranking Nacional de Alcaldes, realizado por la compañía consultora Varela y Asociados, a petición de Campañas y Elecciones México. Dicho funcionario, de filiación panista, fue el mejor rankeado en las categorías de desempeño y popularidad, ello convierte a Mérida en la ciudad más segura del país.

El Tercer Ranking Nacional de Alcaldes evalúa a los mejores y peores presidentes municipales de las 55 ciudades consideradas como las más importantes del país, por índice poblacional y manejo de recursos económicos.

Es así como, a la cabeza, entre los 10 primeros mejor rankeados en desempeño y popularidad, está también Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, en Nuevo León. La edil milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la lista de 55 alcaldes mejor evaluados, Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Cancún aparece en el número 20 en desempeño y 21 en popularidad.

Finalmente, a principios de diciembre, se realizó un ejercicio similar: el Tercer Ranking de Gobernadores, que ubicó al de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el sitio 20, en desempeño y en el 28, en popularidad, entre los 32 mandatarios estatales evaluados.