Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Genaro García Luna podría declararse culpable

Por: Edna Odette González 07 Ene 2020

 El secretario de Seguridad Pública y su defensa analizan la declaratoria de culpabilidad en corte de Brooklyn El exsecretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón, […]


Genaro García Luna podría declararse culpable
PUBLICIDAD

 El secretario de Seguridad Pública y su defensa analizan la declaratoria de culpabilidad en corte de Brooklyn

El exsecretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón, Genaro García Luna está en negociaciones para declararse culpable de acuerdo con un texto dado a conocer por The New York Times.

“Los documentos judiciales presentados (este lunes) en la Corte, confirman que participa en negociaciones de declaración de culpabilidad para resolver su caso”, afirmó el periodista Alan Feuer, a través de su cuenta de Twitter.

En dicha publicación se detalla que Estados Unidos de América y el acusado solicitaron que el periodo del 3 al 21 de enero de 2020 se excluya del cálculo del comienzo del juicio.

Asimismo, en días pasados, García Luna se declaró no culpable de los cargos que se le imputan ante Peggy Kuo, la nueva jueza designada por la corte, quien fuera presidenta del Consejo Federal de Abogados de la American Inn of Court y vicepresidenta de los Servicios Legales de Manhattan.

Finalmente, el exsecretario fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine bajo acusaciones de corrupción y estar ligado a una de las organizaciones mexicanas de narcotráfico, el cártel de Sinaloa.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?