Funcionarios mexicanos se reunirán con fiscal de EU

0

En la reunión entre William Barr y autoridades mexicanas se tratarán temas como el tráfico de armas y corrupción en las aduanas, informó AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que integrantes de su gabinete de seguridad y el procurador general de Estados Unidos, William Barr, sostendrán una reunión en territorio estadounidense.

►TE PUEDE INTERESAR► PROCURADOR DE EU VISITARÁ MÉXICO

“Se van a volver a encontrar servidores públicos de México, fiscales en este caso, con el procurador de Estados Unidos para tratar distintos temas, desde luego hay una agenda y uno de estos temas es el tráfico de armas”.

A finales de 2019, el embajador de Estados Unidos, Chritopher Landau, dio a conocer que Barr visitaría México para reunirse con autoridades mexicanas y dar seguimiento a la estrategia de seguridad conjunta en contra del crimen organizado, específicamente el tráfico de armas.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que la fecha y lugar de la reunión se definirá en los próximos días.

Asimismo, López Obrador detalló que también se abordará el tema de la corrupción en las aduanas, punto en el que resaltó, su gobierno ha avanzado en la erradicación de esta práctica para evitar la evasión fiscal.

Finalmente, el titular del Ejecutivo enfatizó que se está poniendo especial énfasis en la administración de puertos donde se tiene conocimiento de altos índices de corrupción.

“No vamos a dejar de insistir hasta limpiar de corrupción el gobierno por completo”.