Segundo plan de infraestructura, para sector energético

0

Segundo plan de infraestructura ya incluirá proyectos para el sector energético

Será en el mes de febrero cuando se presente el segundo plan de infraestructura con el que se busca beneficiar al sector energético. Al igual que en la primera entrega, la iniciativa privada tendrá un papel protagónico, señaló Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)

Indicó que es necesario trabajar de la mano con el gobierno, así como con inversionistas nacionales y extranjeros para que el país tenga el crecimiento que necesita. Destacó la importancia de las reglas claras en los distintos procesos, porque de esa manera, haya certidumbre en los empresarios.

Refirió que se debe aprovechar que en la administración pasada se aprobaron 107 contratos.

“Tienen un potencial importante, se invierte y desarrolla la infraestructura para que comience a trabajarse y hay muchísimas oportunidades tanto en el sector de hidrocarburos como en el de energía”.

Por su parte, José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que el sector trabaja con las instancias de gobierno para participar en dicho plan, del cual refirió que “el potencial es brutal”, afirmó que se debe generar energía, mayor transmisión y un sistema de gasoductos más eficientes para que el gas llegue a todo el país.

“Si uno piensa en las necesidades del país y si queremos que en los próximos años estemos creciendo en ritmos mucho más importantes, vamos a necesitar energía para la industria, para el comercio y para las casas de todos los mexicanos”.