Apple analiza fotos en busca de abuso infantil

1

Esta tecnología, sin embargo no viola la privacidad de sus usuarios, comentó la directora de Privacidad de Apple, Jane Horvath

La directora de Privacidad de Apple, Jane Horvath dio a conocer que la empresa tecnológica analiza las fotos de sus usuarios de manera automática, con el fin de detectar situaciones de abuso sexual de menores, en el marco de la CES 2020 en Las Vegas.

“Estamos utilizando tecnologías para ayudar a detectar material de abuso sexual infantil”.

En las condiciones de uso de Apple se indica que la compañía está dedicada a la protección de los niños y seguirá apoyando innovaciones en la materia.

Como parte de este compromiso, utiliza la tecnología de coincidencia de imágenes para ayudar a encontrar y reportar la explotación infantil.

“Las cuentas con contenido de explotación infantil violan nuestros términos y condiciones de servicio. Y cualquier cuenta con este material se desactivará”, rezan las condiciones actualizadas.

Finalmente, Horvath defendió la política de la empresa que impide acceso al encriptado de los dispositivos de Apple, reiteradamente demandado por el FBI en la investigación de delitos graves.